ING. SAMUEL AQUINO F

Política, Economía, Ecología en la Nación Aymara

>> MINAG INICIARÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA “CARBUNCO SINTOMÁTICO”.

Posted by samdesar en 2011/02/18

El Ministerio de Agricultura (Minag), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), oficializó la Campaña de Vacunación contra el Carbunco Sintomático para el presente año, la cual se realizará en 23 regiones del país y en dos provincias ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) a favor de más de 100 mil productores.

Durante esta jornada de inmunización se espera vacunar a más de 1.2 millones de bovinos. La campaña es ejecutada por profesionales y técnicos privados autorizados por las direcciones ejecutivas del Senasa, que programarán la vacunación según las condiciones y necesidades de cada zona.

Se priorizará Amazonas (seis provincias), Ancash (16), Apurímac (cinco), Arequipa (ocho), Ayacucho (nueve), Cajamarca (14), Cusco (11), Huancavelica (cinco), Ica (cuatro), Junín (ocho), La Libertad (siete) y Lambayeque (tres). También se vacunará al ganado ubicado en Huánuco (nueve provincias), Lima y Callao (seis), Madre de Dios (tres), Moquegua (dos), Pasco (tres), Piura (seis), Puno (diez), San Martín (11 provincias), Tacna (tres), Tumbes (tres) y Ucayali (tres).

El objetivo es preservar la salud animal y el capital pecuario de los productores y, de esta manera, reducir los impactos directos e indirectos de las principales plagas y enfermedades presentes en la producción agraria, así como proteger el patrimonio agrosanitario del ingreso o dispersión de plagas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: