ING. SAMUEL AQUINO F

Política, Economía, Ecología en la Nación Aymara

::: HUELGA MINERA “TÍA MARÍA”, IMPACTO AMBIENTAL, MARZO 2011

Posted by samdesar en 2011/03/26

Anuncios

7 comentarios to “::: HUELGA MINERA “TÍA MARÍA”, IMPACTO AMBIENTAL, MARZO 2011”

  1. viviana said

    la mineria contamina igual que el agro, porfavor yo creci 16 años en la chacra, no vengan que solo la mineria contamina.agro, industria en general, mineria contaminan.

  2. Alex said

    Tambo es rico en agricultura, el Puerto de MAtarani es el segundo del Perú, tiene grandes y hermosas playas, se puede impusar el turismo, es decir, la justificación de que se necesita la MIna para buscr desarrollo , es sólo eso una mera justificación de los que quieren lucrar con ello.
    QUe alguien diga que mina en el Perú no contamina? o si Tía María no va a contaminar nada? eso es imposible, nos diran que la contamianción no será tan alta, que veamos la relación perjuicio, beneficio, etc. pero lo que el pueblo debe defender es su derecho a no tener contaminación. NUestras lomas siempre fueron ricas, pero en pastos, verdor, flores, quien no recuerda que el ganado se pastaba en las lomas? o los paseos de los escolares a la vieja estación? acaso no se puede desarrollar turismo ecológico, dejen el cobre y el oro en su lugar, quiza algún día nustros hijos o nietos lo necesitaran cuando el valle ya no produzca, pero por ahora no es necesario, nadie debe obligarnos a aceptar que nustros hijos respiren aire contaminado. Sobre los líderes que se dejan comprar, recapaciten no piensen heredar sólo dinero, dejen, honor, que sus hijos nunca puedan ser señalados por nadie.

  3. katheryne del carpio concha said

    porfavor que acabe esto los policias mueren de ambre y duermen en las calles mendigando algo de comida
    Todas las familias sufren al no saber de sus hijos , padres.etc ayuda

  4. samdesar said

    Gracias PAMELA, recién me entero d temas q uno viéndolo a lo lejos por la prensa televisada, escriba y radial no llega a ntender el problema del proyecto Tía María y sus colaterales problemas para la poblacion d arequipa.
    La prensa sólo muestra el problema delincuencial y un poco el tema ambiental.
    Es vital q sigan luchando, aqí se juega la poseción del “Agua”, elemento vital tanto para el hombre como para las especes del rio. tb la riquiza d minerales q Alan lo piensa regalar y el medio ambiente tan necesario para la salud.
    Saludos desd Tacna

  5. PAMELA said

    Era de esperarse, detras de todo esto estan los intereses d alan garcia,quien declaro que se “aprobarian” 3 megaproyectos antes de su salida donde esta enlistado este tema de tia maria,con esta aclaracion del panorama podemos ratificar los reclamos de cocachacra como justos, ya que no pueden venir a engañar a la gente que solo quiere vivir dignamente, ni pueden venir a adueñarse de sus tierras,tienen que seguir las protestas ,hacer que se aunan a ella toda la poblacion de arequipa,no deben parar hasta que vean a alan fuera ed la presidencia y poder retomar el dialogo con el nuevo gobierno, velando por los intereses y bienestar del pueblo de cocachacra.

    informense en este link :
    http://idl-reporteros.pe/2011/03/30/el-silencioso-escandalo-de-la-unops-el-ministro-y-tia-maria/comment-page-1/#comment-1927

  6. PAMELA said

    A ESTAS ALTURAS EL GOBIERNO ESTA DEJANDO MUCHO QUE DESEAR, YA QUE EN PRIMERA INSTANCIA SE PUSO A CARGO AL MINISTERIO DE EERGIA Y MINAS ESTE PROYECTO CUANDO DEBIERA DE SER EL DE AMBIENTE, AHORA SOUTHERN NO RESPETO EL ACUERDO, YA QUE SE COMPROMETIERON A QUE SI LA UNOPS ENCONTRABA OBSERVACIONES EN EL EIA, LA MINERA DARIA MARCHA ATRAS, PERO TB ES CULPA DEL GOBIERNO YA QUE AHORA LES HAN DADO 90 DIAS PARA Q SUBSANEN..ESO QUIERE DECIR QUE HAY INTERESES DE POR MEDIO,AHORA EN LAS OBSERVACIONES DE LA UNOPS,INDICA QUE SOUTHERN MINTIO XQ DIJERON USAR AGUA DE MAR CUANDO LO HARAN DE LA DESEMBOCADURA DEL RIO, MATANDO TODAS LAS ESPECIES, Y DIJERON QUE SOLO EXPLOTARIAN COBRE MAS NO DIJERON NADA DE ORO, PERO SI EXPLOTARAN ORO, NO DIERON SOLUCIONES PARA EL USO DEL MERCURIO YA QUE SI O SI LO USARAN PARA PODER PROCESAR EL ORO….ME AUNO A ESTA CAUSA SIGAN LUCHANDO…NO DEJEN QUE ALAN SE VAYA CON LA BILLETERA GRUESA PARA SU SIGUIENTE POSTULACION,¨SE NOTA QUE ESTA DESESPERADO POR APROBAR EL EIA DE TIA MARIA

  7. pedro said

    que se vallan no solo del valle de tambo sino del pais por soberbios por creeer que sobornando aunos cuantos dirigente , alcaldes del y gobierno ningun candidato habla del temas a todos les tiembla la
    mano eso demuestralos amarres que hay entre todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: