SAMDE SAR …ॐ TACNA-PERU

Ing. Samuel Aquino F. "El Hombre es algo que debe ser Superado"

DIARIO

2012.06.28.

Entre a la región como a las 11:30 de la mañana, el sol estaba radiante allá en lo alto, el clima era adecuado para una buena mañána, el motivo era necesario para acceder a esa institución pública.

La necesidad que me llevara a ese local de la autoridad fue que tenía presentar un solicitud para poder tener la copia de un proyecto turística de Tacna. Ya el día antes anterior había a esa institución para averigüar sobre el procedimiento para poner tener ese proyecto. Cosa que hoy tenía que finiquitar los procedimientos de soliciutud de ese proyecto.
Tomé la ruta 102 afuera de mi casa. La ruta o el carro es de color verde blanco, separado ambos colores con un juego de líneas horizontales. Al llegar a la región fuí gustosamente recibido por el sr. que cumple función de vigilar en la puerta de afuera sobre quienes entrar y salen a la institución. El trato fue amable como ayer, el señor me saludó, no se pensada que era funcionario público, empresario o otras cosas. O en el mejor de los casos el trato bueno que hace a las personas que entran a la institución es común en él, es su característica de ser o cree que en su posición de cumplir una función en la región debe ser de esa forma.
Cruzé la puerta de la región y unos 2 metros más adentro, al costado de uno de los muros de los compartimientos de la región (oficinas) estaba un señor como siempre stá, sentado al costado de su escritorio. En la mesa tiene unos cuaderno, uno de ellos es el cuaderno de registros, donde anota a los que entran a la región antes les pide su D.N.I.. Yo, como ya sabía ese procedimiento, le adelanté mi D.N.I. o le alcancé, antes lo dije que iba a OPI a solicitar unos documentos. El señor, de reojo chequeó mi documento y viendo el nombre y mi persona me dejó pasar sin registrar el D.N.I. Seguro se acordó que ayer ya había venido ahí, donde si registró mi otro documento (Mi libreta de transporte). Pasé, avanzaba por las veredas internas de la institución y luego ingresé al salón donde hay compartimientos de oficinas, con paredes de vidrio polaridos. Cada oficina tiene sus personales, casi todos trabajando en sus respectivos escritorios con sus computadoras cada una.
Dentro de ese salón, en las oficinas de material noble ( al borde de todo ese salón) está la oficina de

2012.06.21.

Ques la realidad?, Qué es eso que está en nuestro alrededor?.¿Qué es aquello que vemos, sentimos, pensamos?. Aquello que tiene movimiento

2012.06.02.

Me he despertado como a las 4:30 de la mañana, la ciudad está a oscuras, pero se escuchan que los carros hacen zonar las calles. No se escucha como su muchos carros estuvieran circulando por las calles. Solo son breves sonidos que se esuchan de afuera. pero sé que esto va aumentar con el transcurrir de los minutos.

tengo la necesidad de seguir ejemplo, de seguir caminos trazados, de caminar por donde han caminado gente que fue por buen camino. busco seguir ese sendero, sendero de luz, de alegrías, sendero que valen, que sirven no sólo a uno, sino a millones de personas que estan a nuestros alrededor.

como siempre, en estos último días, estoy empezando a observar ejemplos. ejemplos de personas que han llegado muy alto en esta vida. y una forma de analizar esos ejemplos es viendo su trayectoria de vida, los caminos que caminaron para llegar a donde hoy están. hace 3 días vi una parte del documental que narraba la biografía del ex lider árabe (nacion árabe) Al Amin Monti hussaini. un Lider del medio oriente que causó gran relevancia política en los años 40 a los 60. cuando propugnaba y luchaba favor pueblo árabe para que lograses su indepencia total (librarse del jugo de los colonos europeos principalmente de los ingleses), El Gran Monti como se le denominaba, había organizado todo un activismo de protesta social y nacial contra los colones que explotaban sus recursos naturales y tenían a las personas del medio oriente bajo sus dominios. El Gran montí tenía esa catalogación porque en el mundo árabe existe una alta autiridad religiosa que traspasa las fronteras de los paises, llegando hasta los límites de los territorios árabes, a todo ese territorio se llama naciòn árabe y por lo cual al Gran Monti se le da la autoridad religiosa sobre dicho territorio. El Gran Montí con su poder que tenía, había liderado la resistencia del pueblo árabe contra los colonos. En todos los paises del mundo oriente se vivía un espíritu independicista. Lo que más llamó la atención, es que Amir Al Hussaini logró lo que muchos seguro en esos momentos desearían pero pocos lograron:”Entrevista con Hitler”. A través de su pedido constante al gobierno de Alemania de que se concrete una entrevista entre su persona y el presidente de Alemania y por su posición de Lider de las naciones árabes, el gran montí logró la entrevista. entre los motivos de la entrevista es que Amir Al Hussaini proponía al Fûirer que las naciones árabes serían bueno aliados para hitler en la 2da guerra mundial. Amir ofrecía su apoyo en Petroleo y la buena voluntad de las naciones árabes para colaborar con él, a Hitler por lo tanto se le pedía que ofreciera su apoyo a las naciones árabes en armamentos y ejércitos organizados que lograsen derrotar a los colones ingleses para las naciones árabes pudieran lograr su independencia.

Otro de los ejemplos de vida que he estado viendo estás semanas fue acerca del che guevara. hace 4 dias me he descargado un documento

2011.04.29:

El está en el centro del cielo. Son las 12 del medio día.

Ninguna nube está tendida bajo el majestuoso Sol.

El calor de epxpande se siente aquí en la tierra con tu fulgor

Hoy es un domingo como tantos en los días para uno es diferente.

me he despertado por segunda al medio día.

No pensaba quedarme dormido pero el sueño me ha tumbado.

salgo a ver a ver el reloj y son las 12:45 del medio día

tengo q salir a almorza por que en esta casa nadie cocina porque estoy solo

————————————————————————————-

2011.02.17. Era las 11:00 am aproxidamente, tiempo preciso para salir al país fronterizo de chile. Y tiempo preciso para renocer en las horas quedan la ciudad de Arica. Subí al bus pero no había mucha gente dentro. pero si había una pequeña cola por subir al carro.

Subí me sentó en el asiento que mejor creía conveniente (al lado de la ventana) y al lado derecho, porque las cosas buenas por ver siempre están por el lado derecho; y el asiento que esté por el medio, para ver mejor subir y bajar a los pasajeros. Al estar viendo los asientos vi que todos los asientos encima tenían dos papelitos, al principio me causó curiosidad pero al recordarlo mejor, pensé, seguro son esos formularios para llenar y presentar en los respectivos control que tienen de salidad Perú y Chile en sus respectivas fronteras. Y no me había equivocado, en verdad eran esos formularios por llenar. Alcé el de mi asiento y me senté. Miraba como la gente subía al bus (gente peruana y chilena subían al carro). Diablos, no tenía lapicero negro ni lapicedro azul, sólo había traido lapicero rojo, nica voy a llenar el formulario con lapicero rojo, es una ofensa llenar de esa manera actualmente.

Mientras subía la gente me di cuenta que una cantidad de pasajeros eran peruanos, y no precisamente peruanos turistas, como son los chilenos que pasan las fronteras de Chile a Perú, si no la mayoría eran peruanos comerciantes. en su mayoría mujeres, entre señoras y chicas de aproxidamente mayores de 25 años. Cada comerciante cargaban sus respectivos paquetes de abarrotes, unas llevaban paquetes de cigarro, otras papel blanco, entre papeles higiénicos y servilletas. Primero, una señora me solicitó que le ayudada a llevar un paquete de cigarro. ya que en el control fronterizo cada persona solo debía llevar una pequeña cantidad de mercancía, pero las señoras eran comerciantes, y llevavan buenas cantidad de merca. Me dijo que le ayudada, pero yo dije no. Motivo, porque no puedo arriesgarme a ser detenido en el control por los caravineros chilenos, no por culpa del cigarrillo en sí, sino por la posibilidad de que haya algún tipo de droga dentro, yo no conocìa ala señora, por eso que esqe existe la desconfianza. Casi a diario detienen a las personas en el control fronterizo de perú y chile, motivo.. por transportar droga. En su mayoría ellos no son los empresarios de la droga, sino los agentes que los transportar. A cambio de unos cuantos soles ellos acceden a llevar droga a Arica, algunos son víctimas de algunas personas que les dijeron que le lleve una determinada mercancía en el terrapuerto y ahí ya fueron.

Por eso no me animé a llevar la merca de la señora. Luego también una chica me dijo que le ayudada a pasar, también dije no. Así me senté tranquilo esperando a que el bus arrancada y evitar todo tipo de tensiones y problemas. Las señoras comerciantes si se ayudaban a pasar la merca. Una a otra se ayudaban pasándose la merca. Se notaba que ya se conocen por eso existe ahí tanta confianza, también entre ellas y ellos conversaban con toda confianza de diversos temas. Esto para ellos eran un viaje de comercio. Pero muy diferente era los pasajeros que no eran peruano, en su mayoría chilenos. Ellos no llevavan merca para vender ellá, sino cosas propias y unas cuantas cosas que compraron allá para su uso personal. Atrás mío estaba sentado un señor chileno, una señora comerciante le dijo para que ayudada a pasar un paquete de cigarro, el chileno le dijo ya, pero luego dijo (no me estas metiendo droga no?, en tono no muy serio), la señora contestó no es solo cigarrillo.

El carro se llenó al poco rato. El bus arrancó y salió por la Av Jorge basadre.

Una cosa que me sorprendió y me llamó la atención, fue que al entrar a ese terminal internacional, me di con la sorpresa que lo vi con una mayor afluencia de personas que años pasados. Vi un montón de personas sentadas, otras comprando boletos y otros circulando dentro. Hace años que no entraba a ese terminal, paseándome por todo su perímetro. Hace aproxidamente 4 años que también viajé a Arica, pero no había tantas personas como lo vi hoy. Al notar eso hice una comparación con el terminal terrestres que está al costado, ya que no habría mucha diferencia en cuanto a la afluencia de gente que diariamente circula dentro de ellas. El terminal internacional a crecido en afluencia de gente y no tiene nada de desventaja con el otro terminal.

2008.05.16: estudia creación de páginas por medio de dreamwevaer, estudiaba curso de francés en el CIED de la unjbg,

2011.12.30. que buen punto es el trabajo en equipo. He llegado a conocer una nueva verdad o mejor a confirmarla.  lo cual es el tabajo en equipo. Siempre he pensado que la mejor forma de hacer algo grandioso es a partir del caudillismo, porque asi no se entorpecen los planes que uno tiene pensado con intervenciones de otros agentes menos preparados o con ideas y metodologías diferentes. Pero del todo esta idea no es tan mala. Sin desechar al caudillo y fortalecer su convición y herramientas. creo que el caudillo aparte de ser un buen creador y organizador de ideas, debe también saber organizar las ideas de otros y tambien organizar sus recursos para elaborar planes estratégicos a partir de ello. el caudillo no debe encerrarse en su mundo, sino debe encerrar a todo el mundo en sus planes, metas y también convicción.

2011.12.30. el dìa de ayer he probado con exito la instaciòn del programa office 2007 en las computadoras de la bibliotec de la univerdad. en las computadoras de la bibliotecas la universidad no a instalado el office 2007 para hacer trabajos, etc, porque quizá pensarìan que nos tomaremos mucho tiempo en la pc. pero hace unas semanas he probado ionstalar programas con otro tipo de programas y todo funcionó de forma correcta. Ahora he instalado el office 2007 y ya puedo trabajar ahi con los programas de word, power point, etc. ya no tendré q pagar mi 0.50 la media hora afuera en las cabinas publicas.

2011.11.27: ya a surgido la necesidad de crear un software adecuado a la estructura y funciones de planes que tengo pensado. no es fácil poder organizar todo lo que uno tiene como proyecto, porque todo siempre está en diferentes sectores y realizando acciones separadas.Es por eso que necesito crear un software hecho a mi medida. Desde hace años a estado estudiando lenguajes de programación per

2011.10.29: sigue la puesta en marcha de los trabajos de investigación. Empezando a investigar y armas el trabajo de plantas aromáticas en la región de tacna, investigación sobre agronegocios.

me parece interesante la manera como ejerce su labor una señora dedicado al mundo de los agronegocios, especificamente el mercado de la aceituna. Esta señora se dedica a investigar sobre dicho producto, tomando en cuenta todas todo el proceso de producción de este producto hasta su venta en el consumidor final. Investigando y escribiendo folletos, libros y demás escritos sobre este producto hace que sea denominada como la mejor investigadora de la tacna en cuanto a ese producto se refiere. por lo tanto es contratada por diversas empresas dedicadas a este rubro. entre ellas las empresas más grandes de tacna porque son estas mismas empresas quienes necesitan profesionales con amplios conocimientos sobre este producto.

Una fui a una conferencia en la dirección de agricultura tacna, donde el tema era la presentación de la fundación de una empresa dedicada a hacer empresa con este producto. tanto la producción y comercialización. Asociándose con algunos agricultores, empresas similares e instituciones públicas y privadas. La señora exponía sobre la característica de la nueva empresa formada y el papel que desempeñaría en el mercado de los agronegocios de tacna. Yo no sabía en ese momento que ella investigadora pero después de unos me interé, y se ganó mi admiración.

2011.10.28: primera puesta en marcha de hacer trabajos de investigacion. Empezando a investigar sobre gerencia de venta, economía internacional.

2011.10.16: Recibí mi Diplomado por el curso de Medicina Natural y Tratamientos Bioenergéticos de la ASociación de terapeutas de Kiroterapia.

2011.10.15: Vi a un linda princesa por el mercado Santa Rosa xD.

2011.10.10: Empezó las clases en la upt.

2011.09.29: He sembrado habas.

2011.09.25: Partiendo de nuevo a Puno. carro salió a las 8:00pm.

2011.09.23: regresando de puno a tacna. Carro “Victoria salío d Ilave a las 7:00pm.

2011.09.19: Partiendo rumbo a puno en el con mi familia.

2011.09.16: Puedo ser de todo pero nunca voy a ser ‘Mermelero’. Por tener principios se pierden muchas cosas ..pero nunca la dignidad, ni se prostituyen los ideales ni el destino. atte: s.a.f.

maldita sea, vi a Deysi otra vez, y el corazón me comenzó a latir fuerte, regresaste, tanto te he extrañado, ahora comenzemos de nuevo…pero no, esta con un chico. me cambiaste por él?? o quizá sea tu esposo, bueno, si así, lo entiendo.

2011.09.15: intenté viajar a Arequipa, fui al terminal, vì los horarios de salida. Pero mejor no, tengo q ahorrar. otra día iré no para gastar, sino para invertir 1:20 pm

2011.09.09: terminó el ciclo en la universidad.

2011.09.05: hoy se cumple una semana desde que vi por última vez a Deysi, que dolor más grande q te marcharas sin despedirte y no sé nada deti. Tu sonrisa, tu ternura, tu delicarés hoy me hace falta…me pregunto donde ahora te encontraré, espero que vuelvas para darte todo el amor q yo empezé a sentir por ti.

2011.09.02: como lo dijo alguna vez Fidel Castro: “para las buenas noticias las recibo con calma…aunque me alegra, y para las malas…ya estoy acostumbrado.”

2011.08.22: Buscando información sobre música, syllabus de curso música, como escribir una canción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: